La comida japonesa triunfa en España
- Administrador
- 21 ene 2016
- 1 Min. de lectura

Desde hace un par de décadas, la comida japonesa se ha ido popularizando en España. Lejos de ser una simple moda pasajera, con el paso de los años, el gusto por la gastronomía nipona se ha consolidado a lo largo y ancho del territorio. Muestra de ello es el imparable ritmo de aperturas de nuevos restaurantes japoneses por toda España (aunque, por desgracia, lo que más abunda son los pseudo-japoneses de dudosa autenticidad).
Para mí es algo habitual ver cómo van abriendo nuevos restaurantes japoneses, que en seguida triunfan porque están siempre llenos de gente. Muestra de esa consolidación es que ahora se está empezando a llegar a la especialización, con restaurantes temáticos donde sólo hacen sushi, cocina kaiseki, tiendas donde sólo sirven obentos, take aways de temakis, locales especializados en okonomiyaki, también tabernas tipo izakaya o, incluso, pastelerías y teterías japonesas o tiendas monotemáticas con productos derivados de la soja y el tofu.
Por nuestra parte, nos hemos propuesto seguir impulsando la gastronomía japonesa allí donde se encuentre y organizar cursos de cocina japonesa en Barcelona y en Madrid, ya que allí se encuentran la mayoría de nuestros lectores. Por orden de demanda, nuestro próximo objetivo para el 2011 será organizar un curso de iniciación al sushi en Valencia. Gradualmente iremos organizando más actividades en otras ciudades, siempre que haya suficiente interés. Si en tu ciudad hay pocos “japoadictos”, te animamos a que nos ayudes a correr la voz,invitándoles a descubrir nuestra página. A ver si con el tiempo conseguimos contagiar nuestra adicción por comer japonés a todo el mundo. ¿Nos ayudas?
Comentários